Competencia General

Prestar servicios auxiliares de veterinaria en la atención clínica de animales en consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico y laboratorio de análisis, así como asistencia en los sistemas de producción pecuaria, cumpliendo criterios de bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medioambiente y normas técnico-sanitarias de calidad y de seguridad e higiene, bajo la supervisión del facultativo o facultativa.

Unidades de Competencia

• Prevenir riesgos laborales asociados al manejo de animales y productos tóxicos.
  • Realizar cuidados auxiliares de vet4erinaria en la consulta clínica.
  • Realizar labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios.
  • Atender la hospitalización de animales en colaboración con el facultativo o facultativa.
  • Asistir en los procedimientos de imagen para el diagnóstico en centros veterinarios.
  • Recoger muestras biológicas de animales en campos y laboratorios.
  • Realizar labores de cuidado e higiene canina y de animales de compañía.
  • Realizar operaciones de prevención zoosanitaria, y labores de parto en el sistema de producción pecuaria, de acuerdo con el protocolo establecido.
  • Atender a clientes y colaborar en operaciones de venta y administración en centros veterinarios.