Los estudiantes Graciely Marie Catano, Gianmarco Sangiovanni Castellanos y Britany Martínez, de este Instituto Politécnico Loyola, participaron en sus vacaciones en la sexta edición del Campamento Verano Innovador que organiza la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), destacándose en los diferentes grupos que participaron.
Realizado bajo el lema “Buscando los innovadores” y con una duración de dos semanas, el campamento se enfocó en exponer a grupos de estudiantes del bachillerato a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en busca de que proyecten sus carreras universitarias hacia esas disciplinas.
Gianmarcos Sangiovanni, del Técnico de Instalaciones Eléctricas, participó en el grupo Young Leaders Project –primero en terminar– con el proyecto “Auto generador de hidrógeno para repostar carros de hidrógeno mediante la electrolisis”.
De su lado, Britany Martínez y Graciely Catano, ambas del Técnico en Equipos Electromédicos, participaron, respectivamente, en los grupos ITNT – que presentó el proyecto de un robot especializado en limpieza de playas–, y en el denominado Men In Black con el proyecto “Combustibles a base de desechos plásticos”.
Durante la experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar industrias, empresas, universidades y tener contacto con inventores, investigadores y expertos.